El senador José Manuel Cano reclamó respeto al reclamo popular e instó al oficialismo a recuperar el diálogo y reconocer los errores. “Hay que hacer todos los esfuerzos para lograr unidad electoral frente al kirchnerismo”
“Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para darle un canal político y electoral al reclamo masivo de los ciudadanos en contra de los abusos de la gestión kirchnerista. Debemos asumir que hace falta unidad en valores y en convicciones para terminar con un agobio institucional que está dividiendo a todos los argentinos”.
“No es fácil superar las expectativas de las distintas fuerzas políticas que conformamos la oposición. En Tucumán y en otros puntos del país hay avances importantes con espacios comunes que vienen generando hechos y acciones concretos. Hay muchos intereses y recursos puestos por el oficialismo para hacer fracasar cualquier proyecto colectivo que los enfrente. Sin embargo, tenemos la convicción de que vamos por el camino correcto y que habrá una opción electoral que dará cabida a quienes ayer pidieron un cambio de rumbo”.
“Hay que decir, además, que el reclamo de la gente no puede seguir esperando. No hace falta llegar a las elecciones de octubre y forzar una derrota electoral del kirchnerismo para que la realidad empiece a ser otra. La oposición parlamentaria hoy no tiene bancas suficientes para ganar las votaciones en el Congreso de la Nación, pero el oficialismo debe empezar a escuchar nuestros reclamos y a tomar nota de una realidad que ya nada tiene que ver con su falso relato”.
“En octubre, el kirchnerismo perderá las elecciones. Pero inflación, inseguridad, corrupción, independencia judicial y calidad institucional son temas que no pueden seguir esperando”.